¡¡Bienvenidos!!

¡¡Bienvenidos!!
Este es un espacio virtual para complementar las horas de la Unidad Curricular Sistema Educativo Venezolano; es un espacio para intercambiar ideas, para evaluar, para plantear interrogantes y; para poder discutir sobre un tema tan amplio como lo es la Educación en Venezuela, que el breve tiempo del que disponemos en el aula no nos permite.

miércoles, 15 de abril de 2015

Usted como docente, ¿qué estrategia utilizaría para disminuir los nervios de los alumnos al momento de ser evaluados?.

9 comentarios:

  1. El miedo a hablar en público puede aparecer ante situaciones muy diferentes, como por ejemplo, dar una
    charla o impartir una conferencia, realizar preguntas a un conferenciante o a un profesor, expresar una
    opinión en un debate o en un coloquio, narrar un hecho que le ha ocurrido a uno personalmente, exponer
    alguna duda, mostrar desacuerdo, realizar un cumplido o valorar positiva o negativamente algo que te ha
    gustado o disgustado, etc. Una estrategia que puede ser útil es buscar los ojos de una persona que genere confianza o tranquilidad.
    Una vez encontrados, podrán ser puntos de referencia cuando se necesita cierta aprobación o se precisa
    de mayor seguridad.
    Es básico tener claro que aprender una intervención al pie de la letra, de memoria, no es lo más recomendable,
    ya que un lapsus o un pequeño olvido puede trastocar todo el discurso e incrementar el nivel dePiensa que cuanta más información tengas acerca del tipo de público al que te vas a dirigir, mejor te vas a
    poder preparar.
    ansiedad y estrés.

    ResponderEliminar
  2. abel Sánchez Los estudiantes antes de la exposicion se deben hacer ensayos ,tener suficiente dominio de contenidos y que el ambiente sea armonico y brindarle mucha seguridad y tanto el grupo como el docente debe ser respetuosos de lo que la persona transmite el mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Como docente utlizaria varios metodos de enseñanza para que el alumno pierda el miedo escenico al ser evaluados. tales como autoevalucion establecer charlas debatir sobre el tema que se evaluara tratar de que mis alumnos se enfoquen en el tema y que sienta la confianza de que ellos pueden salir muy bien ya que en las clases se les puede aplicar la enseñanza correcta y puedan comprender el tema ya a la hora de ser evaluados no sientan ningun tipo de nervio o ansiedad que los pueda dominar.

    ResponderEliminar
  4. Como docente utlizaria varios metodos de enseñanza para que el alumno pierda el miedo escenico al ser evaluados. tales como autoevalucion establecer charlas debatir sobre el tema que se evaluara tratar de que mis alumnos se enfoquen en el tema y que sienta la confianza de que ellos pueden salir muy bien ya que en las clases se les puede aplicar la enseñanza correcta y puedan comprender el tema ya a la hora de ser evaluados no sientan ningun tipo de nervio o ansiedad que los pueda dominar.

    ResponderEliminar
  5. Considero que como estrategia principal le brindaría la confianza en si mismo respetando su opinión y enseñándolo que de manera imparcial podemos aprender de otros, Ya que fui alumna y se que dentro de uno existen dudas, temor a preguntar por ser tomado como ignorantes, burla o nerd. Otra cosa que implementaría en mi área de clases es el respeto desde si mismo para con otros ya que una pregunta puede ser para el entendimiento de todos les permitiría que me visualice con su guía no como el enemigo que quiere aplazarlos,De esta manera se llevaría acabo que el alumno agarren confianza y seguridad en si mismo y que lo hagan bien o no tan bien lo importante es intentarlo ya que muchas veces el error esta en como nos comunicamos no lo que enseñamos esos nervios siempre existirán ya que una evaluación crea incertidumbre pero, seria menor si manejamos de manera correcta la interacción o la retroalimentacion alumno profesor ya que, ambos estamos para aprender y ganar conocimientos..

    ResponderEliminar
  6. Juan manaure.Realizando pequeños talleres para enseñarles a sobrellevar sus emociones e incluso el día del examen, en algunos institutos, les reparten lápices con mensajes como ‘tú puedes’, ‘venga, puedes conseguirlo’, ‘aprobarás’. Estrategias muy útiles cuando crezcan y tengan que enfrentarse a otro tipo de pruebas.

    ResponderEliminar
  7. Jacqueline Fariñas22 de abril de 2015, 22:54

    Ah mi parecer se les debe dar la suficiente confianza a la hora de cualquier situacion en los que ellos enfrenten el miedo o los nervios en este caso, quisas el facilitarle el método de aprendizaje por medio de talleres que sean evaluados en forma de un FITBAT que viene siendo Preguntas y Respuestas o un debate...! quizas es la forma mas facil de que por si solos se vallan desenvolviendo por esos 2 métodos muy conocidos y al cual ellos se afinzan mas

    ResponderEliminar
  8. Profe es yohanyis medina me indica mi nota por favor

    ResponderEliminar
  9. profe cuando subira las notas es Jacqueline Fariñas

    ResponderEliminar